Desde el mes de junio puedes disfrutar de la clase semanal de Arteterapia que imparte Ana Madrid.
¿Qué es?
El Arteterapia humanista integra las técnicas de la terapia Gestalt con la utilización de medios creativos donde proyectar el mundo interior. Cualquier persona tiene la capacidad de crear y lo importante de la obra aquí no es el objeto final sino el proceso de creación, el cómo se enfrenta el cliente a dicho proceso y cuáles son las emociones que le generan. Todo ello se convierte en un anzuelo para descubrir las profundidades de la psique y sus manifestaciones.
¿Para qué?
Este viaje creativo de autoconocimiento puede ser de gran ayuda a artistas que se sienten bloqueados y para personas que están inmersas en un proceso de autodesarrollo o crecimiento personal y quieran profundizar en si mismas.
¿Cómo lo haremos?
Mi labor será la de facilitar un espacio seguro y de confianza en el que poder expresarte, ayudarte a descubrir las zonas veladas que no puedes ver y así despejar el camino que te lleve al encuentro con lo genuino que hay en ti.
Realizaremos un viaje interior de autoconocimiento y conexión con nosotros mismos, en el que nos apoyaremos en distintos recursos artísticos para poder penetrar en capas más profundas de nuestra psique, dejando a un lado la mente lógica y funcional, para pasar a descubrir lo que realmente sentimos y necesitamos.
En este proceso de convertirnos en seres más conscientes, aprenderemos a escuchar nuestro propio cuerpo y a sentir nuestra respiración, a la vez, utilizaremos distintas técnicas respiratorias, relajación y meditación, para integrar todo lo trabajado.
No es necesario ser creativo ni tener conocimientos artísticos.